top of page

Guía de Mercados en Londres

La capital británica también es famosa por sus mercados. Los más visitados son sin duda el mercado de Portobello y el de Camden, pero en Londres hay mercados para todos los gustos. En Tour Revolution os traemos esta pequeña guía con algunos de los mercados más famosos de la ciudad:



- Borough Market. Borough Market es un mercado situado en la orilla sur, junto al Puente de Londres, la Catedral del Southwark y el rascacielos Shard. La parada de metro más cercana es London Bridge. Abre todos los días menos los domingos y cierra pronto, hacia las 5 de la tarde.


El mercado existe desde 1276, pero se cree que incluso desde la época de los Romanos existió un mercado en el mismo lugar.


En los años 90 el mercado se reinventó y se convirtió en un mercado gourmet y para foodies. Desde productos frescos de gran calidad y exóticos, hasta puestecitos de comida donde disfrutar de un delicioso desayuno, brunch o comida. También es un mercado genial para tomar unas bonitas fotografías.



- Brick Lane Market. Mercado situado en la calle de Brick Lane, cerca de la parada de metro de Liverpool Street Station, Aldgate east o la parada de overground de Shoredich High Street. Abre los domingos de 9 a 5 de la tarde.



Originariamente en el siglo XVII fue un mercado de agricultores. En el siglo XX en la zona empezó a vivir mucha gente proveniente de Bangladesh y por eso la calle está llena de restaurantes de curry e incluso las calles traducidas al Bangladeshi. Hoy, toda la zona es una zona de moda. Tiendas vintage, galerías de arte, arte urbano y graffiti por todas partes, cafeterías excéntricas como Cereal Killer (donde todo se hace con cereales) o Cat Emporium (donde tomarte un café mientras acaricias un gatito!) etc.


A esto, los domingos hay que añadirle el mercado, que cada vez es más conocido, donde encontrarás de todo: discos antiguos, ropa y objetos de segunda mano, ropa de diseñadores jóvenes, puestecitos de comida etc. Es uno de los mercados más hípsters de la ciudad y más de moda.



- Broadway Market. Mercado muy poco conocido por los que visitan Londres por unos días. Está en el este de Londres, en Hackney una de las zona más de moda hoy en día por los jóvenes más hípsters de la ciudad. El mercado ocupa la calle Broadway Market los sábados: de 9 a 5 de la tarde. No es el mercado de más fácil acceso de la ciudad ya que no tiene las mejores conexiones de metro. Desde la parada de overground de London Fields son unos 10 minutos caminando (excusa perfecta para caminar por el parque de London Fields, también muy de moda), desde la parada de overground de Haggerston son unos 15 minutos de paseo y desde la parada de metro de Bethnal Green unos 20 minutos.



En este mercado encontrarás tiendas de artesanía, ropa de diseñadores jóvenes, puestos de comida orgánica y ecológica, y cafeterías y puestos donde comer y beber disfrutando del ambiente. Es uno de los lugares preferidos por los jóvenes de la zona para disfrutar del brunch del sábado y socializar.



- Camden Market. Se puede llegar a este famosísimo mercado parando en Camden Town Station de la línea negra (Northern Line) del metro de Londres.



Este mercado comenzó como un mercado de domingos desde 1974 y ahora se hace todos los días de la semana hasta las 5 de la tarde más o menos. En este mercado enorme podrás desde comer en sus puestecitos, a comprar ropa de segunda mano, antigüedades, ropa de diseñadores jóvenes, artesanía y las cosas más raras que te puedas imaginar mientras te cruzas con la gente más variopinta de Londres. Camden también es una zona para salir de fiesta, así que durante viernes y sábado principalmente, hay pubs y clubs donde disfrutar de música en directo y fiesta.



- Columbia Road Flower Market. Conocido como el mercado de las flores. Se hace los domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Se pone en la calle Columbia Road, y al igual que Broadway Market, no muy bien conectado con el metro. Desde la parada de metro de Bethnal Green u Old Street son 20 minutos caminando.


Mercado abarrotado de gente pero bonito donde podréis ver y comprar plantas, flores, semillas etc. Mercado de ambiente agradable y dominguero. Debido a su cercanía al mercado de Brick Lane, que también se celebra los domingos, son dos planes en uno!



- Greenwich Market. La parada de metro más cercana es Cutty Sark de la línea DLR o también se puede llegar en barco al embarcadero de Greenwich Pier. Abre todos los días hasta las 5 de la tarde más o menos.


Ir a este mercado donde encontrarás desde puestecitos de comida a artesanía, es la excusa perfecta para ir a Greenwich donde disfrutar del Observatorio Real y el meridiano, ver el Antiguo Real Colegio Naval, el Museo de la Marina, el barco Cutty Sark, pasear por el parque etc.



- Portobello Road Market. Famoso mercado que se celebra los sábados hasta las 5 de la tarde más o menos, en la calle Portobello, siendo la parada de metro más cercana: Notting Hill.


El mercado nació en el siglo XIX como un mercado de producto fresco y en los años 40 empezaron a llegar los anticuarios. Es un mercado muy famoso donde encontrar puestecitos de comida, artesanía, ropa y antigüedades mientras se pasea por su pintoresca calle de fachadas de colores y entre gente de todo tipo: desde familias "bien" que viven por Notting Hill, a la comunidad Caribeña también típica de la zona (por eso aquí es donde se celebra el famoso Carnaval a finales de Agosto) y turistas, muchos turistas (algunos buscando la librería de la película Notting Hill.)



- Spitalfield Market. Mercado situado muy cerca de la parada de metro de Liverpool Street Station y el mercado de Brick Lane. Se trata de un mercado techado que existe desde el siglo XVII y fue mercado de carne. El edificio actual es de época victoriana.


Durante todos los días de la semana se llena de puestecitos de ropa, complementos, artesanía etc. Los jueves es el día de las antigüedades, los sábados son el día vintage y el día grande es el domingo. Al estar muy cerca de Brick Lane se puede visitar el mismo día.


¡Disfrutad!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page