Brexit y Covid 19. Requisitos para viajar a Londres

ACTUALIZADO A 11 DE ABRIL DE 2022


¿Vienes a Londres y tienes dudas sobre los requisitos para viajar tras el Brexit y debido al Covid-19? No te preocupes, en esta guía te lo explicamos todo.



BREXIT


Desde que el Reino Unido salió de la Unión Europea el único cambio importante para los viajeros es que, desde Octubre de 2021, ya NO está permitido entrar a Reino Unido con el DNI, necesitarás el PASAPORTE para poder entrar en territorio británico.

Asimismo, recomendamos llevar a mano (impreso o en el móvil) la información de vuestro vuelo de vuelta y/o vuestra reserva de hotel etc en el caso de que os preguntasen por el motivo de la visita para demostrar que sois turistas.




COVID-19


Debido a la pandemia las medidas necesarias para viajar a Reino Unido han sido cambiantes. Estas son las medidas actualmente:



ENTRADA A INGLATERRA CON VACUNACIÓN COMPLETA Y SIN VACUNACIÓN


A partir del viernes 18 de Marzo Inglaterra elimina todas sus restricciones a los viajeros (vacunados y no vacunados) y ya no es necesario rellenar ningún formulario ni realizar ninguna prueba diagnóstica de Covid-19 para entrar a Inglaterra.




VUELTA A CASA


En el caso de que tu vuelta sea a España, hay diferencias para vacunados y no vacunados.


Para los vacunados de más de 12 años sólo es necesario presentar el Certificado Covid de vacunas para poder viajar a España.

Los menores de 12 años no necesitan ni certificado de vacunación, ni tests, ni rellenar ningún formulario.

Para los mayores de edad, si tras la segunda dosis de la vacuna (o en el caso de Janssen, la primera) han pasado más de 270 días, es necesario tener la tercera dosis. Si han pasado más de 270 días de la segunda vacuna y no se tiene la tercera, se aplicarían las normas de no vacunado. Esta norma no se aplica a los menores de 12 a 17 años (no hace falta que tengan la tercera vacuna aunque hayan pasado más de 270 días. Con las dos dosis se les considera como vacunados).


Los no vacunados deberéis rellenar el "Formulario SPTH" (Spain Travel Health) del Gobierno de España. https://www.spth.gob.es/ Lo podéis rellenar a través de la web o de la app SPTH.

Se podrá empezar a rellenar a partir de las 48 horas anteriores a vuestro vuelo a España (por ejemplo, si vuestro vuelo es un viernes a las 10 de la mañana, podéis rellenar el formulario a partir del miércoles a las 10 de la mañana) y necesitaréis los datos de vuestro pasaporte, de vuestro vuelo (hora, fecha, asiento etc), etc.

Al rellenar el formulario también recibirás un código QR que deberás enseñar tanto para subir al avión en Reino Unido como al llegar a España.


Los adultos y los menores de 12 a 17 años no vacunados deben realizarse una PCR en las 72h anteriores al viaje de vuelta o un test de antígenos en las 24h antes del vuelo y mostrar el resultado negativo en el aeropuerto antes de embarcar y a la llegada a España.


Antes de viajar recomendamos revisar estas normativas en las webs oficiales de los gobiernos correspondientes.




MASCARILLA


El uso de la mascarilla es obligatorio en aeropuertos y vuelos (no está permitido el uso de mascarillas con válvula).

En Inglaterra no es obligatorio el uso de la mascarilla aunque sí se recomienda su uso en el transporte público (metro, trenes o autobuses) y en tiendas y supermercados.





¡Buen viaje!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.